Carga saldos iniciales

En el siguiente video tutorial te explico cómo crear tu póliza o asiento de apertura y así migrar tus saldos contables. Esta información corresponderá a tu saldo al cierre del periodo anterior y con ello puedas reflejar las transacciones y movimientos que generaste.



Migrar saldo inicial en pantalla

Para cargar los saldos iniciales ingresa en el MENÚ DE CONFIGURACIÓN y selecciona la opción CONTABILIDAD seguido de CATÁLOGO DE CUENTAS, en esta vista podrás ver reflejado el catálogo que se utilizará en los procesos contables de tu empresa.


Antes de migrar tus saldos te recomendamos revisar y aplicar los ajustes que requieras en tu catálogo contable, en caso de borrar cuentas o eliminarlo por completo es requerido no tener información registrada.

En la parte inferior encontrarás el botón +CARGAR SALDOS INICIALES,  al dar clic se muestran 3 opciones:

  • Cargar pantalla
  • Cargar XLS
  • Cargar XML

Comienzo por explicarte la primer opción, selecciona CARGAR PANTALLA.


Esta opción habilitará en la vista del sistema un formulario en el cual se enlistan todas las cuentas  de detalle o registro, aquí sólo se mostrarán las cuentas de último nivel o subcuentas.

En la parte superior captura la fecha de cierre,  esta corresponde al día de cierre de tu saldo contable en tu sistema anterior o registro de tu empresa. Por ejemplo, si comenzaras trabajando en Contalink el 1 de enero, tu saldo a registrar corresponde al cierre del 31 de diciembre y esta será la fecha que registres en este campo.


Enseguida podrás ir capturando la información de cada una de tus cuentas. Por defecto el sistema mantendrá inhabilitado el campo que se ubica justo alado del campo que ya contiene información, esto para evitar que se capture por error un saldo en ambas columnas.

En la parte inferior podrás ubicar de manera informativa los totales de ambas columnas, no se podrá guardar la información si los saldos no están cuadrados.


Para finalizar da clic en GUARDAR SALDOS.


Migrar saldo inicial en XLS

Dentro de la misma vista CATÁLOGO DE CUENTAS en la parte inferior da clic en el botón CARGAR SALDOS INICIALES y aquí encontrarás la opción CARGAR XLS.


Esta opción te permite utilizar una plantilla en formato XLS y así registrar tus saldos contables. Para tener esta plantilla, encontrarás la opción DESCARGAR y poder obtener tu catálogo actual dando clic en DESCARGA XLS. Anexamos un ejemplo de este archivo.

DESCARGAR PLANTILLA CATÁLOGO DE CUENTAS

El archivo podrás conseguirlo en el apartado de descargas y podrás visualizar todas las cuentas que integran tu catálogo contable actual, en este archivo puedes integrar los saldos iniciales de tus cuentas utilizando las columnas DEUDOR y ACREEDOR .


Es importante solamente llenar el saldo en las cuentas  de detalle o registro, estas son las correspondientes a las cuentas de último nivel o subcuentas.

Una vez listo tu archivo regresa a Contalink y da clic en el botón CARGAR SALDOS INICIALES y selecciona CARGAR XLS.


Captura la fecha de cierre,  esta corresponde al día de cierre de tu saldo contable en tu sistema anterior o registro de tu empresa. Por ejemplo si comenzarás trabajando en Contalink el 1 de enero, tu saldo a registrar corresponde al cierre del 31 de diciembre y esta será la fecha que registres en este campo.

Enseguida anexa tu archivo XLS y da clic en CARGAR, aquí se comienza a procesar tu información y podrás ver el avance de carga.


Migrar saldo inicial en XML

Dentro de la misma vista CATÁLOGO DE CUENTAS en la parte inferior da clic en el botón CARGAR SALDOS INICIALES y aquí encontrarás la opción CARGAR XML.


Esta opción te permite utilizar tu archivo XML y cargar de forma rápida y sencilla tu información. Este archivo corresponde a la información de balanza de comprobación que envías para tu contabilidad electrónica.

Para migrar tu información descarga tu XML al día de cierre de tu saldo contable en tu sistema anterior y sube tu archivo con esta opción, para finalizar da clic en CARGAR.

NOTA: Es importante que el catálogo de cuentas registrado tenga los mismos números o folios de cuenta para que pueda asociarse el saldo correctamente.

Si requieres aplicar una modificación en el registro de tus saldos iniciales, como cambiar de fecha o editar el saldo de una cuenta. Podrás encontrar la información que registraste con cualquiera de las 3 opciones de migración de saldos en el menú principal seleccionando CONTABILIDAD y POLIZAS MANUALES.


En esta ventana mostrará tus saldos en una póliza contable la cual podrás editar o eliminar . Solo da clic en el folio y así tendrás acceso a la vista de edición.



¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.