Pasos para comenzar

En el siguiente video te muestro un tutorial de cómo podrás llevar tu contabilidad de forma automática, rápida y sencilla. Comencemos por conocer los primeros pasos:



Credenciales de acceso

Para iniciar es importante que ubiques tu CORREO DE BIENVENIDA, en este mensaje encontrarás información necesaria para tus primeros pasos. Para esto dirígete a la cuenta de correo que proporcionaste a nuestro equipo comercial o que registraste al hacer tu compra en nuestro sitio web.

Al generar tu compra recibiste un mensaje con título Bienvenido a Contalink , dentro de este mensaje verás la siguiente imagen:


Aquí se localizan tus credenciales de acceso, verás anexo tu correo y contraseña para iniciar sesión por primera vez en el sistema.


Inicio de sesión

Para iniciar sesión puedes dar clic directamente en este botón incluido en tu mensaje de bienvenida o bien, dentro de tu navegador web ingresar a www.contalink.com y dar clic en INGRESAR.


Para ingresar a esta vista también puedes introducir directo en tu navegador web la dirección app.contalink.com. En esta vista introduce las credenciales de acceso y da clic en INICIAR SESIÓN.



Interfaz

Cada que inicias sesión esta será la primera pantalla que podrás visualizar, en la cual se mostrará el listado de las empresas con las cuales podrás trabajar dependiendo del rol que tiene asignado tu usuario.

En la parte superior izquierda podrás ver reflejado en todo momento el nombre o razón social de la empresa con la cual estás trabajando.


Justo al lado del nombre se encuentra el menú principal, dando clic en este icono se despliega de forma lateral el menú donde se encuentran las áreas de trabajo y módulos. Entre ellos:

  • Ventas, egresos y nómina: visualizar todas tus facturas y comprobantes
  • Tesorería: procesos de conciliación y revisión de pagos  y cobros
  • Contabilidad
  • Auditoría

En la esquina superior derecha se localizan iconos para accesar de forma directa a algunas herramientas, entre ellas:


  • Carga de CFDIS
  • Tableros de información
  • Descargas de reportes
  • Perfil de usuario: Aquí podrás cambiar tu contraseña actual o cerrar tu sesión
  • Materiales de apoyo
  • Menú de configuración


Dando clic en este icono de engrane se despliega el menú lateral para mostrar las herramientas de configuración de diversas áreas y puedas hacer ajustes en tus permisos de usuario, ajustes a tu catalogo de cuentas para iniciar tu contabilidad o activar tus timbres si requieres emitir facturas.


Para cerrar este menú da clic en VOLVER A LA APLICACIÓN.


Soporte y atención a cliente

Para conocer como trabaja el sistema te invitamos a ver el material incluido en tu mensaje de bienvenida y comenzar con tus primeras operaciones.

Adicional a ello contarás con el apoyo de un asesor quien te guiará en tus primeras operaciones en el sistema. Dentro del mensaje de bienvenida podrás encontrar sus datos de contacto: correo y número para mensajes de Whatsapp.


Además de poder agendar directamente una sesión personalizada para atender dudas sobre el uso de Contalink. Y una vez que te encuentres trabajando en el sistema, podrás localizar en la esquina inferior derecha nuestro chat de soporte.