Factura con Complemento Predial

Para empresas o personas físicas que llevan a cabo una operación de venta o renta de un inmueble requieren de la emisión de un comprobante CFDI en el cual se incluya la información de cuenta predial. Este tipo de comprobante es utilizado por propietarios de inmuebles, la cuenta predial corresponde a un código o clave numérica única que asignan las autoridades a cada bien inmueble en una zona.

NOTA: El número de la cuenta predial se compone de 12 dígitos más un dígito verificador y puedes localizarlo  en el estado de cuenta del recibo predial del inmueble.

Enseguida te explico cómo activar esta funcionalidad y cómo generar tus facturas:



Activar cuenta predial

Para utilizar esta opción es necesario activar este complemento en la empresa donde deseas emitir la factura y puedas integrar la información, para activarlo envía un mensaje a través de nuestro chat de soporte mencionando el RFC de la o las empresas que van a utilizarlo.


Factura con cuenta predial

Para iniciar ingresa al MENÚ PRINCIPAL y selecciona VENTAS seguido de FACTURAS. En esta vista podrás encontrar todas las facturas y notas de crédito que han sido emitidos y cargados directamente a Contalink. Para generar una nueva factura da clic en este botón:


Enseguida el sistema habilitará este formulario:


Selecciona el tipo de documento, enseguida ingresa los datos del cliente; si ya diste de alta esta información en tu catálogo de clientes puedes buscar el RFC o nombre. Si aún no lo has dado de alta, en esta opción puedes capturar sus datos correspondientes.


Posteriormente indica el tipo de moneda, los siguientes 3 campos se llenarán de forma automática tomando de base los datos capturados en tu catálogo de clientes, si lo requieres directo en el campo puedes modificar esta información

En la parte inferior podrás ingresar la información del producto o concepto a factura. Agrega la cantidad, enseguida busca el código o nombre del producto.


Si aún no das de alta tu producto te recuerdo que puedes realizarlo en el MENÚ PRINCIPAL en el apartado DATOS MAESTROS seguido de PRODUCTOS.

Una vez seleccionado tu producto, ingresa la información de cuenta predial. Podrás ingresar el importe a facturar, es importante ingresar el total antes del impuesto ya que en el siguiente campo podrás integrar el impuesto que se va a calcular. Puedes dar clic en el botón GUARDAR y en la parte superior consultar los importes de subtotal y total con impuestos.


Si requieres editar tu producto da clic sobre cualquiera de los campos o si quieres agregar uno nuevo da clic sobre los recuadros de la parte inferior.


Para finalizar en la parte superior encontrarás el botón de TIMBRAR


Con ello se genera tu factura misma que se registrará en automático en Contalink y se enviará vía correo a tu cliente adjuntando su PDF y XML correspondiente. En esta vista tendrás disponible la opción de descargar los archivos de forma individual o carpeta ZIP, reenviar nuevamente por correo esta información a tu cliente, generar una nueva factura o regresar a la vista anterior.

La factura generada podrás tenerla disponible en el sistema para generar su contabilidad, añadir información de pagos  y análisis de información.


¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.