Pólizas Manuales

En el siguiente video tutorial te muestro cómo puedes realizar un registro contable de forma individual con el cual puedes provisionar tus impuestos, realizar el cruce o ajuste para tu cierre de mes, o bien llevar a cabo un registro contable específico.

Cabe resaltar que en Contalink las pólizas contables se generan de forma automática, esta herramienta te será de utilidad para casos específicos. Podrás registrar tu información directo en pantalla o a través de una plantilla en XLS, además de poder copiar o clonar una póliza previamente registrada.



Registro de póliza en pantalla

Ingresa al MENÚ PRINCIPAL y selecciona CONTABILIDAD, seguido de PÓLIZAS MANUALES. En esta vista podrás registrar tus pólizas y visualizar las registradas previamente. Para crear una nueva da clic en el siguiente botón:

Enseguida captura la fecha y un nombre o descripción. En la parte inferior podrás ir armando tu registro contable agregando la cuenta contable, puedes buscar por folio o nombre de cuenta y enseguida agregar el importe.


Si lo requieres puedes ir agregando líneas a tu póliza dando clic en AGREGAR ASIENTO o ELIMINAR si deseas quitar líneas de tu póliza.

NOTA: Algunos ejemplos de pólizas que puedes integrar en una vista son: provisión de impuestos, póliza de cierre anual, ajustes por fluctuación cambiaria, saldos iniciales, entre otros.

Es importante cuadrar tu información, en la parte inferior podrás ir consultando los totales y para finalizar da clic en GUARDAR PÓLIZA MANUAL.


De esta forma tu póliza queda registrada, podrás editar o eliminar este registro directamente en esta vista.



Registro de póliza con archivo XLS

Podrás registrar también tus pólizas manuales a través de un archivo XLS. Para realizarlo da clic en este botón:


Aquí encontrarás en esta ventana la plantilla correspondiente en la cual puedes integrar el número de cuenta y los importes.


Al tener tu archivo listo integra la fecha de captura, descripción y anexa tu archivo. Para finalizar da clic en CARGAR



Podrás registrar una póliza a la vez a través de esta herramienta, dicha póliza se verá reflejada en esta vista. Para localizar tus pólizas utiliza la herramienta de FILTRO que se localiza en la parte superior derecha; aquí podrás buscar por fecha, folio o descripción y podrás editarla o eliminarla si lo requieres. Para ello da clic sobre el folio y tendrás acceso a la vista de edición.



Copiar o clonar una póliza existente

Para agilizar la captura de tus pólizas manuales podrás encontrar una herramienta que te ayudará en copiar o clonar una póliza previamente registrada en esta ventana. Para ello seleccionar la póliza, podrás observar que al seleccionarla se marca en color azul y se habilita en la parte superior derecha un botón llamado COPIAR PÓLIZA. Da clic en esta opción.