Nota de Crédito

En el siguiente video te muestro cómo puedes emitir tu nota de crédito de forma rápida y sencilla:



Configuración de timbres fiscales

Para timbrar tus CFDIs en Contalink es importante contar con un paquete de timbres activo, si aún no cuentas con ellos, escríbenos a través de nuestro CHAT DE SOPORTE o al correo soporte@contalink.com para proporcionarte información sobre cómo adquirirlos.


Si ya cuentas con tu paquete de timbres, te explicamos enseguida cómo activar los timbres en las empresas o RFC con los que vas a emitir tus documentos.

En el menú de CONFIGURACIÓN da clic en la opción GENERAL, seguido de CONFIGURACIÓN DE TIMBRADO.


En esta ventana podrás  integrar los datos fiscales de la empresa, comenzando por la razón social y régimen fiscal. Te recomendamos tener a la mano tu constancia de RFC para verificar los datos.

En la parte inferior ingresa la información de tu sello digital, agrega tu archivo .cer y .key y por último la contraseña.

Enseguida podrás configurar la parte visual de tu PDF, agrega marca o logo en formato jpg o png  y selecciona el color de la plantilla.


Para finalizar da clic en GUARDAR.


Control de folios y consecutivos

Al generar notas de crédito puedes asignar un folio y prefijo para cada uno de ellos. Para llevar este control te explicamos enseguida cómo realizarlo.

Ingresa al MENÚ DE CONFIGURACIÓN y selecciona la opción TIPO DE DOCUMENTO, aquí podrás definir el consecutivo que llevarán tus documentos.

Al ingresar a esta ventana podrás ver las diferentes transacciones que se pueden hacer en el sistema, para este caso nos enfocamos en NOTA DE CRÉDITO. Da clic sobre el nombre para tener acceso a la siguiente vista.


Ya en esta vista podrás asignar un prefijo y asignar el número consecutivo que tomarán tus recibos. Por ejemplo, si marcas como último número utilizado el #1, Contalink asignará como folio a tu recibo siguiente el #2.


 Para finalizar da clic en GUARDAR.

Alta de clientes y productos

Para generar tus facturas y notas de crédito es necesario registrar previamente los datos de tus clientes y productos que se van a incluir en los CFDIS. Para realizarlo ingresa al MENÚ PRINCIPAL y selecciona la opción CLIENTES. En esta vista podrás ir viendo reflejada la información de tus clientes.

Para registrar un nuevo cliente da clic en el botón NUEVO.

Al dar de alta un nuevo cliente es indispensable llenar los campos obligatorios que podrás ver marcados en tono azul.


Para los productos ve a MENÚ PRINCIPAL en el apartado DATOS MAESTROS, seguido de PRODUCTOS y da clic en el botón NUEVO. Enseguida captura tu información.


Podrás dar de alta tus clientes y productos de forma individual o de forma masiva, te compartimos materiales detallados sobre estos temas: Alta de ClientesAlta de Productos


Emitir tu nota de crédito

Para generar una nota de crédito, regresa al MENÚ PRINCIPAL e ingresa a VENTAS seguido de FACTURAS, en esta vista da clic en el botón NUEVO.