Lista de Precios

En este tutorial te mostramos cómo registrar una lista de precios y editar sus datos, ya sea de forma individual directo en el sistema o a través de una plantilla en formato XLS.

Las listas de precios te permiten enlazar un producto con un precio específico, puedes tener una o varias listas de precios para un mismo producto. Esta información te será de utilidad para generar tus facturas a través de nuestro módulo de Pedido de venta y utilizar la información en procesos de inventario.



Lista de precios capturada directo en sistema

Para comenzar ingresa al MENÚ DE CONFIGURACIÓN y selecciona la opción VENTAS, seguido de LISTA DE PRECIOS. En esta vista podrás consultar y agregar tus listas de precios, para crear una nueva da clic en el ícono marcado.


Selecciona el tipo de MONEDA y agrega un NOMBRE para reconocer este registro, podrás encontrar el campo CÓDIGO INTERNO para ingresar una clave para identificar tu lista.


Al terminar, da clic en el icono de GUARDAR.

Con ello podrás ingresar la información de tus productos en la parte inferior. Dando clic sobre la línea podrás habilitar el campo de registro. Podrás buscar por clave o nombre de tu producto.

NOTA: Si aún no das de alta tu producto, te recordamos que puedes realizarlo en el MENÚ PRINCIPAL en el apartado DATOS MAESTROS seguido de PRODUCTOS.

Una vez seleccionado tu producto ingresa el precio marcando el importe sin impuestos, para finalizar podrás dar clic en el icono de guardar o dando clic en la línea inferior irás capturando el resto de tus productos.


Podrás crear una o varias listas de precios, un producto puede estar incluido una vez en cada lista registrada. Con ello, al generar tu factura o proceso de inventario, el producto registrará el costo con base en la lista de precios seleccionada.


Lista de precios utilizando plantilla en formato XLS

Para editar o actualizar tu lista de precios de forma masiva podrás encontrar una herramienta que te permitirá registrar la información en una plantilla en formato XLS. Ingresa en el MENÚ DE CONFIGURACIÓN y selecciona DATOS MAESTROS seguido de CARGA MASIVA.