Error de conexión DNS

En este tutorial te explico cómo puedes solucionar el error de conexión que ocasiona que algunos sitios web o vistas dentro del sistema no puedan cargarse correctamente en tu navegador.

Este detalle puede ocurrir por problemas de conexión de una red de internet y la configuración de DNS. El DNS traduce los nombres de los sitios web a los cuales tienes acceso, cada sitio web tiene una dirección particular basada en número para que pueda procesarse por un navegador.

Puede ser que los DNS de tu proveedor de Internet no estén trabajando correctamente, por lo que te sugerimos utilizar los DNS de Google. Para configurarlos te explico paso a paso cómo realizarlo:



En la parte inferior de tu barra de herramientas en tu computadora localiza la opción para configurar tu red de internet, da clic derecho y selecciona la opción ABRIR CONFIGURACIÓN DE RED E INTERNET.

  • Aquí localiza la opción CAMBIAR OPCIONES DEL ADAPTADOR, podrás ver esta vista las diferentes conexiones de red que tienes configuradas.


  • Selecciona  la red que actualmente esta activa y da clic derecho y selecciona la opción PROPIEDADES.


  • Aquí localiza la opción PROTOCOLO DE INTERNET VERSIÓN 4 y da clic en PROPIEDADES.


  • Aquí podrás encontrar la opción OBTENER LA DIRECCION DNS, selecciona USAR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES DE SERVIDOR DNS.


  • En estos campos puedes configurar direcciones publicas para DNS, te sugiero marcar las siguientes:

          - SERVIDOR PREFERIDO: 8.8.8.8

          - SERVIDOR ALTERNO: 8.8.4.4.

Para finalizar da clic en ACEPTAR


Una vez aplicada tu configuración te recomiendo cerrar tu navegador web y abrirlo nuevamente para iniciar sesión en el sistema. Con ello podrás realizar tus operaciones y navegador en Contalink y otras plataformas sin errores de conexión.


¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.