Descontabilización Masiva

Si ya has aplicado la contabilidad de tu empresa y necesitas hacer algún cambio en tus cuentas contables, por ejemplo cambiar la cuenta destino para tus impuestos o hacer algún cambio en las etiquetas aplicadas a tus facturas.

En este video tutorial te muestro cómo puedes eliminar las pólizas contables de tus transacciones de forma masiva, entre ellas las pólizas de facturas, nómina, movimientos de cobros y pagos, activos y otras operaciones.



Descontabilidad masiva

Ingresa al MENÚ PRINCIPAL y selecciona CONTABILIDAD seguido de DESCONTABILIZACIÓN MASIVA. En esta ventana selecciona el periodo que estás trabajando y enseguida el tipo de operación, puedes eliminar pólizas de un tipo de transacción en particular o todas las pólizas realizadas.


Enseguida podrás seleccionar el tipo de transacción que deseas aplicar la descontabilización:

  • Todos: La aplicación eliminará todas las pólizas realizadas en el periodo seleccionado.
  • Solo Ingresos: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas en facturas de ingresos y notas de crédito de venta en el periodo seleccionado.
  • Solo Egresos: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas en facturas de egresos y notas de crédito de compra en el periodo seleccionado.
  • Solo Nómina: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas den comprobantes de nómina **en el periodo seleccionado.
  • Solo Cobro: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas en movimientos de depósitos/ingresos registrados en las cuentas financieras en el periodo seleccionado.
  • Solo Pago: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas en movimientos de retiros/egresos registrados en las cuentas financieras en el periodo seleccionado.
  • Solo Anticipo: La aplicación solo eliminará las pólizas realizadas en movimientos de anticipos registrados en las cuentas financieras en el periodo seleccionado.

NOTA: Este proceso solo eliminará las pólizas contables que se generaron de forma automática, las pólizas editadas  o creadas manualmente deberán eliminarse una a una.

Para finalizar dan clic en el botón azul DESCONTABILIZAR.

Una vez hecho esto el sistema les indicará cuantos fueron los movimientos que pudieron descontabilizarse, en verde marcará lo que pudieron hacerse de forma correcta  y en rojo aquellas que no pudieron ser eliminadas.


Si alguna no pudo eliminarse, Contalink nos habilitará los datos del movimiento y tendremos acceso a él para modificar su información simplemente dando clic en la columna folio y con ello nos enviará a la ventana del movimiento para hacer su edición.



    ¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.