Convertir PDF de Estado de Cuenta

El proceso de conciliación te permitirá tener la información detallada de tus operaciones de bancos y cajas y la relación que estos tienen con tus facturas, comprobantes o conceptos que se aplicaron a dicha operación.

Esta herramienta te ayudará a convertir tu archivo a formato texto y puedes registrar tus movimientos integrados en tus estados de cuenta bancarios de forma sencilla en CONTALINK, y con ello llevar a cabo tu proceso de conciliación, enlazando cada movimiento con su respectiva factura o concepto.

Antes de comenzar, es importante tener a la mano tu archivo PDF. Actualmente Contalink puede leer estados de cuenta correspondientes a instituciones como:

  • Citibanamex
  • Banorte
  • BBVA Bancomer
  • Banregio
  • BanBajío
  • HSBC
  • Afirme
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa


NOTA: Los estados de cuenta de tarjetas de crédito por el momento no podrás transformarlos con esta herramienta.

En este video tutorial te explico cómo utilizar esta herramienta:



Convertir PDF de estado de cuenta

Ingresa en el MENÚ PRINCIPAL y selecciona la opción TESORERÍA, seguido de HERRAMIENTAS. Aquí podrás da clic en el siguiente icono:


En esta vista podrás seleccionar el nombre de la institución bancaria a la cual pertenece tu estado de cuenta. Enseguida da clic en el recuadro gris para localizar tu documento (o arrastra tu archivo al mismo recuadro), el sistema irá revisando tu archivo hoja por hoja e irá armando tu archivo XLS.


NOTA: En caso de no encontrar tu banco dentro de la lista anterior, da clic en las letras azules y compártenos tu información, queremos escucharte y conocer tus necesidades.

Del lado derecho podrás ver el avance y al finalizar te mostrará un resumen de los movimientos encontrados. Al terminar, de forma automática el sistema descargará el archivo a tu computadora y en pantalla tendrás visible la opción DESCARGAR.


Este convertidor procesa la información de tipo imagen y la transforma en texto, si existe alguna inconsistencia en tu archivo o detalle por el cual no puede leerse alguno de los movimientos, Contalink te permitirá descargar un archivo adicional donde marcará en color rojo aquellos movimientos que requieren de tu revisión y corrección manual. Sólo da clic en el enlace azul que dice AQUÍ.


Podrás abrir tu documento y revisar las operaciones.


El archivo XLS que te entrega Contalink ya está generado en una plantilla especial para que puedas utilizarlo en tu proceso de conciliación, el cual podrás llevarlo a cabo en el MENÚ PRINCIPAL en el apartado de TESORERÍA, seguido de CONCILIACIÓN.

Aquí podrás seleccionar el nombre de tu banco, seleccionar la fecha o periodo de los datos incluidos en tu estado de cuenta y enseguida podrás dar clic en el botón EDO. DE CUENTA.


Desde esta vista podrás subir el archivo que acabas de convertir y da clic en importar.


Así podrás ver reflejados todos los movimientos y comenzar tu proceso de enlazar facturas o conceptos a cada movimiento del banco o caja.




¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.