Carta Porte

El Complemento Carta Porte es el documento mediante el cual se acredita el transporte de bienes o mercancías durante su traslado en territorio nacional (de un punto a otro) a través de los distintos medios de transporte.

En Contalink podrán emitir y timbrar los CFDI de tipo Traslado con complemento Carta Porte y que ampara el traslado por territorio nacional. Si eres el propietario de los bienes o mercancías o actúas como intermediario o agente de transporte y necesitas trasladar mercancías es importante que puedas leer esta información.

CFDI de tipo Traslado

Es un documento fiscal digital que se emite para amparar el traslado de mercancías en territorio nacional, al cual se le incorpora el complemento Carta Porte. El proceso interno que deben seguir en su empresa, basado en las reglas de operación del SAT, para emitir un CFDI de tipo traslado es el siguiente:

  1. El propietario, intermediario o agente de transporte, requiere trasladar bienes o mercancías.
  2. Emite un CFDI de tipo Traslado con complemento Carta Porte, informa los bienes o mercancías a transportar, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, propietarias o propietarios, arrendatarias o arrendatarios y operadoras u operadores, así como los datos del autotransporte.
  3. Realiza el transporte de los bienes o mercancías por sus propios medios.
  4. La autoridad responsable realiza verificación aleatoria en punto de control.
  5. Llega al, o los destinos indicados y finaliza el traslado.


En el siguiente video le explicamos paso a paso cómo emitir y timbrar sus complementos Carta Porte directamente en Contalink:

VER VIDEO


¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.