Alta de Empresas

Dentro de Contalink podrás trabajar con 1 o varios RFC, tanto Personas Físicas como Morales. En este manual te explicaremos cómo visualizar tus RFC registrados y cómo dar de alta empresas, instituciones o personas físicas con diversos tipos de régimen.

En este video tutorial te explico cómo aplicar este registro:



Visualizar lista de empresas

Para iniciar, ingresa en el MENÚ PRINCIPAL y selecciona la opción EMPRESAS.


En la ventana que se muestra podrás visualizar el listado de todos los RFC con los cuales podrás trabajar con tu usuario actual, esto basado en tu rol y permisos de usuario. Si requieres conocer más sobre esto y editar tu accesos y el de tu equipo de trabajo consulta el apartado Roles y Permisos.

En el apartado ACTIVAS encontrarás cada uno de los RFC registrados y con los cuales puedes comenzar a realizar tus operaciones. Si es la primera vez que ingresas a Contalink, por defecto podrás ver ya reflejada tu primera empresa, esta contiene los datos proporcionados a nuestro equipo comercial.


En esta vista podrás hacer uso de los campos de filtro que ubicarás en la parte superior para buscar de forma rápida y sencilla tu empresa, podrás ingresar el nombre o RFC.


Si deseas ingresar a la información de una de ellas da clic sobre el nombre o RFC, con ello podrás visualizar la información de tu empresa seleccionada  y comenzar a procesar su información.


Alta de empresa

Crear una nueva empresa en la plataforma es un proceso muy sencillo, para generar una nueva cuenta ingresa en el MENÚ PRINCIPAL y selecciona la opción EMPRESAS y da clic en el icono NUEVO.


Dentro del formulario ingresa los datos:

  • RAZÓN SOCIAL: Nombre de la empresa.
  • RFC: Es importante marcar esta información sin espacios o guiones, ya que este es el principal filtro por el cual no se muestra la información de tus facturas en el sistema.
  • FECHA DE INICIO DE OPERACIONES: La fecha utilizada como inicio de operaciones les permitirá indicar a partir de qué fecha se pueden recibir XML en su empresa nueva.


Posteriormente podrás seleccionar el tipo de catálogo que deseas utilizar en tu empresa:

  • Catálogo del SAT: esta opción ya cuenta con todas las características y a partir del día 1 comiences a llevar a cabo tu contabilidad
  • Basado en empresa: si cuentas con empresas ya registradas en el sistema, la opción Basado en empresa podrás copiar los datos de su catálogo y configuraciones previamente cargadas
  • Sin Catálogo: esta opción te permite registrar tu empresa si un catálogo definido, de esta forma podrás subir tu catálogo personalizado utilizando el XML o bien a través de un plantilla en XLS.

Para finalizar da clic en el botón GUARDAR.

Estos son los primeros pasos para completar tu configuración inicial. Es importante revises la configuración de tus cuentas por defecto. Estas cuentas son la base para llevar a cabo la contabilidad de tu empresa. Además de asignar tus usuarios a la empresa registrada.


¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.