Alta de Clientes

Para dar de alta un nuevo cliente y/o editar tu información te presentamos herramientas para registrar de forma individual o masiva estos datos, con ellos podrás emitir tus facturas, notas de crédito y complementos de pago.

Además de actualizar los datos de tus clientes, con estas herramientas puedes asignar una cuenta contable particular para cada RFC y se tome este valor para tus pólizas contables. En el siguiente video te muestro cómo hacerlo:



Alta de clientes uno a uno

Para comenzar ingresar al MENÚ PRINCIPAL, selecciona la opción DATOS MAESTROS y da click en el apartado de CLIENTES. En esta vista  podrás ir viendo reflejada la información de tus clientes.


En Contalink  tenemos integrada una herramienta que agiliza la captura de tu información, de forma automática el sistema extrae la información de los xml cargados y registra datos entre los cuales está el RFC y razón social.  Puedes ingresar a cada registro dando clic sobre el nombre y poder editar la información.


Para finalizar da clic en ACTUALIZAR

Para registrar un nuevo cliente, regresa a la vista anterior y da clic en el botón NUEVO.


Al dar de alta un nuevo cliente es indispensable llenar los campos obligatorios que podrás ver marcados en tono azul, entre ellos:

  • NOMBRE: Razón social de persona moral o física
  • RFC
  • USO DEL CFDI
  • RÉGIMEN FISCAL
  • MÉTODO DE PAGO
  • FORMA DE PAGO
  • CORREO ELECTRÓNICO: en este campo puedes asignar más de una cuenta de correo , es importante separar cada una por medio de una coma. Cuando emitas una factura, se tomarán los datos de este campo y poder enviar tus documentos via correo electrónico
  • CÓDIGO POSTAL
  • PAIS
  • VERSIÓN CFDI: aquí podrás configurar en que versión quieres emitir los CFDIs de tus clientes

En la misma ventana encontrarás campos adicionales en los cuales podrás configurar información avanzada para módulos de tesorería o configurar una cuenta contable particular para tu cliente y ver a detalle tu contabilidad por RFC.


Una vez aplicada tu información da clic en el icono de ACTUALIZAR. Si deseas eliminar un cliente registrado podrás encontrar la siguiente opción:


Podrás eliminar registros que aun no han sido utilizados para emitir alguna factura o complemento de pago. Si requieres que los datos de tu cliente no se muestren disponibles al emitir tus documentos, puedes ubicar la casilla ACTIVO y deshabilitar esta opción.



Alta de clientes de forma masiva

Para dar de alta o actualizar la información de tus clientes de forma masiva podrás encontrar una herramienta que te permitirá registrar la información en una plantilla en formato XLS. Ingresa en el menú de configuración y selecciona DATOS MAESTROS seguido de CARGA MASIVA.


En esta vista 1) selecciona el tipo de Dato que quieres actualizar o dar de alta .

Enseguida podrás 2) descargar la plantilla en formato XLS, da clic sobre el texto en color azul y el archivo se guardará directamente en tu carpeta de descargas dentro de tu equipo.

DESCARGAR PLANTILLA PARA CARGA DE CLIENTES

Esta plantilla contiene la siguiente información que te muestro en pantalla, los campos marcados en color rojo son campos obligatorios.

Para los datos correspondientes a:

  • USO DE CFDI
  • REGIMEN FISCAL
  • FORMA DE PAGO
  • METODO DE PAGO
  • PAIS
  • Y ESTADO

Dentro de la plantilla da clic sobre el campo para asignar los datos desde el catálogo correspondiente. De esta forma asegurar que la información sea correcta.


Una vez lista tu información, regresa a la vista en CONTALINK y da clic sobre el cuadro gris o arrastra tu archivo a este apartado.  Con ello se comienzan a validar tus datos y podrás ir viendo el avance de tu información. 



En pantalla podrás verificar los datos a cargar, en caso de error podrás eliminar los datos incorrectos para corregir en un nuevo archivo a nivel línea o de forma masiva dando clic en este icono en la parte superior.



Para finalizar da clic en GUARDAR.

Podrás ver enseguida la confirmación y tus datos reflejados en el MENÚ PRINCIPAL en el apartado DATOS MAESTROS seguido de CLIENTES.

Aquí podrás visualizar la información y encontrar en la parte derecha herramientas para filtrar y localizar información o descargar tus datos en formato XLS.



¿Tienes alguna duda? Contacta a tu ejecutivo de cuenta, escríbenos a través de nuestro chat de soporte.