⬅ Regresar al Blog

¿Cómo convertir un estado de cuenta PDF a Excel?

Publicado por:
Fecha de publicación: 25/08/2022

Tus estados de cuenta bancarios en formato PDF se pueden convertir en archivos editables de Excel (archivos xls) para así ser utilizados como estados de cuenta de los principales bancos de México. ¿Cómo?, con la herramienta convertidor PDF a Excel que el sistema contable en la nube Contalink tiene para ofrecerte. Una herramienta tremendamente útil, ¿no crees?

La herramienta te permite convertir archivos PDF a formato Excel y registrar tus movimientos integrados en tus estados de cuenta bancarios de una forma rápida, segura y sin mayor complicación para llevar a cabo tu proceso de conciliación enlazando cada movimiento con su respectiva factura o concepto. Construimos este convertidor para ahorrarle a nuestros contadores el mayor tiempo y esfuerzo; queremos que tengan los recursos necesarios para crecer a lo grande. ¡Comencemos!

El convertidor procesa la información que se ingresa del PDF que directamente te envía el banco y transforma esa información en texto. Si el programa detecta alguna inconsistencia en el archivo generado, o alguna información es ilegible para el lector de Contalink, el sistema descargará un archivo adicional donde marcará en color rojo aquellos movimientos que requieren de tu revisión y corrección manual.

Contalink puede leer estados de cuenta de los siguientes bancos:

(Es importante aclarar que esta herramienta no funciona para estados de cuenta de tarjetas de crédito).

  • Citibanamex
  • Banorte
  • BBVA
  • Banregio
  • BanBajío
  • HSBC
  • Afirme
  • Santander
  • Scotiabank
  • Inbursa

¿Cómo entrar al convertidor PDF a Excel y cómo usarlo?

Si usted no es cliente Contalink:

El primer paso es que tengas a la mano el archivo PDF que quieres convertir y que entres al sitio web de Contalink donde se encuentra este convertidor: www.contalink.com.  Ahora posiciónate en el footer (la parte inferior de la página) y en la sección de herramientas encontrarás la opción “Estados de cuenta en PDF a Excel”. Una vez en la herramienta podrás comenzar a llenar la solicitud con tus datos para que te envíen el archivo contenido a tu correo en cuanto esté listo. Solo sigue las instrucciones.

Ingresa tu correo, el banco de donde es tu factura y anexa el archivo PDF. La herramienta se ve de la siguiente manera:


Si usted ya es cliente Contalink:

Si usted ya es cliente Contalink, podrá convertir sus archivos de manera automática y sin la necesidad de un tercero.

Ingresa en el menú principal de tu sistema Contalink y selecciona la opción “Tesorería” y en el menú desplegable que se abra escoge “Herramientas”, donde se presentará el logo de la herramienta para que le des clic y comiences a convertir.