Eduardo Williams
CEO
March 10, 2022
3
min read
¿Qué es un programa de contabilidad en la nube?

La contabilidad en la nube es un concepto que cada vez escuchamos más. Debido a que sus aplicaciones son tantas, ya sea en el equipo contable de una empresa, en un despacho contable o un contador independiente, ven los beneficios de este modo de gestionar la contabilidad, entre los cuales destacan: Ahorro en los costos y ahorro de tiempo.

La contabilidad en la nube hace referencia a externalizar los datos a un servidor externo, con lo que evitamos almacenar los datos en el propio ordenador. Para poder trabajar de esta manera necesitamos un Software de contabilidad en la nube, la cual es una herramienta informática que permite a las empresas gestionar su contabilidad a través de internet, desde cualquier lugar. Estos programas te permiten almacenar, acceder y gestionar todos tus datos desde cualquier computadora con internet, en la nube, sin necesidad de instalar programas, ni tener que actualizar versiones.

Es decir, toda persona que esté autorizada puede acceder por medio de un navegador web. Estos programas están revolucionando la contabilidad, ya que son versátiles, prácticos y ágiles.

Los datos que se almacenan en este tipo de programas son información muy sensible; facturas, órdenes de pagos, compras, balances, informes; por lo que deben tenerse en un lugar seguro y con copias de seguridad. Y este lugar es la nube.

Es muy probable que en este momento tengas una duda:

¿Mi información contable está segura?

Contrario a lo que podrías pensar las soluciones en la nube son más seguras que las que trabajan en un ordenador o en un servidor. Ya que en este caso los datos se guardan en centros de datos, los cuales son mucho más seguros que una oficina. Las copias de seguridad se realizan de manera periódica y los datos se encuentran respaldados por el proveedor. Además, las instalaciones de centros de datos cuentan con herramientas de seguridad físicas y digitales.La transmisión de estos datos están cifrada, por lo cual si fueran interceptados serían ilegibles para terceros, todo esto para aumentar la seguridad de la información de los usuarios de estos servicios.

Innovación, seguridad, optimización, velocidad, agilidad, fácil de usar, ahorro de tiempo y dinero, todas estas ventajas pueden ayudarte a darle a tu negocio contable un crecimiento sustancial. Si estás interesado en probar estas soluciones y darle un giro a tu negocio recuerda que Contalink, es la solución más accesible y fácil de usar. Porqué la contabilidad en la nube no es el futuro, es ya el presente.


Artículos que te pueden interesar

Últimos artículos

Ver todos los artículos