Eduardo Williams
CEO
February 1, 2022
5
min read
La contabilidad y la transformación digital en México


Las empresas buscan cada día más eficientar sus recursos, mediante estrategias tecnológicas, ya sea para la gestión de compras, abastecimiento o procesos administrativos. Esto se ha vuelto, durante los últimos años, debido a la pandemia, una prioridad en la agenda corporativa. 

¿Qué pueden hacer los Despachos Contables para avanzar en la transformación digital? Hoy hablaremos de la digitalización contable.

La transformación digital: ¿qué implica para la contabilidad, facturación y demás procesos?

La transformación digital no se trata simplemente de usar programas contables, sino de utilizarlos para generar un valor incremental en tu despacho. Esto requiere de plataformas basadas en la nube, las cuales nos ayudan a tener una productividad mayor. Pero más allá de la automatización de tareas específicas, hay que saber interpretar asertivamente los datos correctos, así cómo capacitarte para poder hacer frente a los cambios que la digitalización implica.

¿Cuál es el futuro de la transformación digital? Los programas de contabilidad y facturación en la nube

Las formas tradicionales de planificar y operar ya son obsoletas. Los Despachos contables deberán emplear tecnologías digitales, herramientas para la facturación, nómina y control de tareas. Para cumplir estos objetivos, los líderes deberán prestar especial atención a:

1. La automatización de procesos. Buscar aumentar la productividad, con la implementación de herramientas tecnológicas, teniendo a la par programas de capacitación para el uso óptimo de las mismas.  

2. Software en la nube: El usuario ya no necesita una aplicación en el ordenador y puede utilizarlo desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y momento.

3. Redes Sociales: Son el principal medio de comunicación y un importante canal de ventas.

4. Dispositivos móviles: Los procesos de abastecimiento deben estar diseñados para ser utilizados desde cualquier dispositivo.

Ahora existen mayores expectativas que en el pasado. Hoy en día no es suficiente tener algunos procesos digitalizados debes:

Mostrar información en tiempo real a tus clientes, poder trabajar desde cualquier dispositivo y ahorrar tiempo.


Para todo esto Contalink te ayuda, todo en una misma plataforma, donde podrás tener el control de tu despacho contable.

Artículos que te pueden interesar

Últimos artículos

Ver todos los artículos