Carlos Salinas
CTO
August 4, 2021
3
min read

Hay beneficios de migrarse a un sistema en la nube que son bien conocidos, como lo son:

  • Poder acceder a la información desde cualquier lugar.
  • No tener que preocuparse por servidores e infraestructura física.
  • No tener que preocuparse por las actualizaciones del software.

Sin embargo, hay una ventaja de la cual no se habla mucho y que creo que da mucho valor, la cual es la acumulación de la información, es decir, los sistemas en la nube guardan la información de todos sus clientes en un sólo lugar. Esto da lugar a ventajas como Amazon recomendandote artículos basados en lo que otras personas compraron, o Youtube sugiriéndote contenido que te podría gustar.

En el ámbito prodesional también se pueden explotar estos datos acumulados. Por ejemplo, en Contalink, utilizamos el comportamiento de los contadores para saber a que cuenta contable se llevan los Ingresos / Gastos. De tal manera que cuando subes una factura, aunque sea la primera vez que trabajas en Contalink, o en caso de que sea una factura atípica para el cliente, el sistema ya te puede sugerir a que cuenta contable podrías etiquetar esta factura de acuerdo a como los contadores que trabajan en Contalink etiquetaron facturas similares.

Esto se puede cambiar manualmente y el sistema aprenderá como es la manera que cada contador desea etiquetar sus facturas para no tener que usar los datos de la comunidad. La acumulación de datos nos permite disminuir la carga de trabajo de nuestros clientes y la ventaja es que entre más clientes tengamos, más información hay para que las sugerencias sean más certeras.

Otro uso que se le puede dar a la información acumulada en Contalink es por ejemplo, ubicarte que tan barato o que tan caro los clientes de los contadores le compran a tus proveedores, según como estos proveedores le estén vendiendo a sus otros clientes. Creo que una funcionalidad así daría una excelente imagen al contador con sus cilentes ya que les pueden dar información de mercado adicional al trabajo contable que ya realizan.

En Contalink seguiremos trabajando para buscar cómo la información puede ayudar a nuestros clientes a reducir su operación y dar más valor a sus clientes. ¿Tienes alguna otra idea sobre como utilizar la información acumulada? Envíame un correo y con gusto podemos platicar.

csalinas@contalink.com

Artículos que te pueden interesar

Últimos artículos

Ver todos los art´ículos